De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jesús María Silva, Miquel Roca, Jaume Riutord, Jorge Navarro, Pablo Molins, y Juan Segarra.

La Infanta pide al tribunal ser defendida por hasta seis abogados diferentes

Cristina de Borbón fue la única imputada que tuvo en la sala dos letrados el pasado 11 de enero

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 5 de febrero 2016, 18:05

Cristina de Borbón saca toda la artillería legal. Eso sí, solo al alcance de las economías más saneadas. La imputada quiere que hasta seis letrados diferentes la defiendan durante los cinco meses del juicio del 'caso Nóos'. La infanta, en un documento al que ha tenido acceso este periódico, ha pedido al tribunal que, además de los letrados que ya le asistían Miquel Roca y Jesús María Silva- puedan participar en las vistas otros cuatro penalistas. En su escrito, la hermana de Felipe VI aclara, eso sí, que solo uno de ellos intervendrá en cada una de las sesiones, dependiendo de las cuestiones de "agenda" de cada uno de los letrados.

Publicidad

Los cuatro letrados que pretende incorporar a su defensa ante el tribunal son Pablo Molins Amat, Jorge Navarro Masip y Juan Segarra Moferrer y el palmesano Jaume Riutort Ramís. Los tres primeros son compañeros de Silva en el despacho Molins-Silva, mientras que el cuarto pertenece a un bufete asociado a Roca.

El desembarco en el proceso de la 'artillería' pesada del bufete Molins-Silva -explicaron fuentes del caso- revela que realmente, aunque Miquel Roca firmaba todos los escrito, el grueso del trabajo de defensa de la exduquesa estaba siendo realizado por el equipo jurídico de Silva.

Ningún otro de los 16 imputados en el proceso, por el momento, ha pedido ser defendido por un equipo tan extenso de letrados. De hecho, Cristina de Borbón fue la única imputada que tuvo en la sala dos letrados el pasado 11 de enero cuando se presentaron las cuestiones previas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad