Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 3 de febrero 2016, 18:06
Los abogados de la infanta Cristina ya dejan claro que no van a tirar la toalla aunque su cliente se siente en el banquillo de los acusados. Los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva han presentado ante la Audiencia Provincial de Palma una protesta formal ante la decisión de este tribunal de no aplicar a la hermana de Felipe VI la llamada doctrina Botín y juzgarla, con la única acusación de Manos Limpias, como colaboradora necesaria de dos fraudes fiscales de su marido.
MÁS INFORMACIÓN
Los letrados de la infanta no ocultan que presentan esta protesta con la vista puesta en un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo, una maniobra que, en cualquier caso, no librará a la hija de don Juan Carlos de permanecer durante doce días sentada en el banquillo y de ser juzgada y, en su caso, condenada o absuelta.
La protesta asegura que la decisión de legitimar a Manos Limpias para acusar en solitario vulnera los derechos de Cristina de Borbón a la defensa, a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.