efe
Martes, 26 de enero 2016, 14:41
El diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito ha asegurado hoy que su grupo estudiará con "detenimiento" la propuesta de reforma de la ley electoral presentada hoy por PSOE, IU y Ciudadanos pese a que la ciudadanía "no quiere estas escenificaciones" que suponen "tomaduras de pelo".
Publicidad
A preguntas de los periodistas, Rodríguez Feito se ha referido así a la decisión del PSOE de retirar en 2013 su apoyo inicial a una iniciativa similar, pactada entonces con IU y UPyD, al constatar que ni Foro ni PP, que entonces sumaban mayoría absoluta, se incorporarían al acuerdo. El PSOE "se echó fuera" en aquel momento, ha apuntado el parlamentario popular antes de subrayar que los asturianos tienen "otras preocupaciones mucho más importantes" que esta reforma.
El PSOE, partido mayoritario en la Junta con catorce escaños, ha puesto como condición para que la reforma salga adelante que su aprobación se realice con el respaldo de al menos tres quintos de la Cámara (27 diputados) lo que, dado que los socialistas junto a IU y Ciudadanos suman sólo 22, hace imprescindible el respaldo bien de los nueve diputados de Podemos o de los once del PP.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.