COLPISA
Miércoles, 13 de enero 2016, 19:18
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha renunciado a su acta de diputado del Parlamento catalán por JxSí, un día después de la toma de posesión de Carles Puigdemont, según ha informado esta tarde el Govern en un comunicado.
Publicidad
Una noticia que el propio político no quiso confirmar el pasado sábado en la rueda de prensa en la que anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP cuando aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo.
Con su renuncia al escaño, Mas perderá su condición de aforado aunque a priori la causa abierta contra él por organizar la consulta del 9-N seguirá su curso en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya que la consellera en funciones también investigada, Irene Rigau, sigue siendo diputada de JxSí.
En este procedimiento, además de Mas y Rigau, está siendo investigada la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.