Rivera, durante la reunión que ha mantenido con los diputados de Ciudadanos.

Rivera renunciará al coche oficial que el Congreso pone a los portavoces

Pide a PP y PSOE que concreten ya el nombre de sus candidatos a presidir la cámara baja para decidir si los apoya

Alfonso Torices

Viernes, 8 de enero 2016, 14:47

Albert Rivera ha anunciado que Ciudadanos renunciará a todos los coches oficiales que le pudiesen corresponder cuando el Congreso conforme en los próximos días la Mesa de la cámara y la Junta de Portavoces. Dada su representación, le correspondería uno al portavoz del grupo, que podría ser el propio Rivera, y otros a los miembros que pudiesen tener en la Mesa de Congreso -vicepresidentes y secretarios-, que, en su caso, serán entre uno y dos, según como se resuelvan las votaciones.

Publicidad

Los 40 diputados de Ciudadanos, que hoy han celebrado su primera reunión de grupo tras estar ya todos acreditados como parlamentarios, también han decidido renunciar a la conexión de internet que el Congreso instala a todos los diputados en su domicilio, pero sí que aceptarán la tableta y el teléfono móvil que entrega la cámara baja, por entender en ese caso que son "instrumentos de trabajo".

El grupo de Ciudadanos, que ahora elabora un reglamento de funcionamiento interno y de sanciones, también va a colgar en una web todos los gastos que realicen con cargo a las subvenciones del Congreso, incluidos los viajes nacionales gratuitos a los que tienen derecho, con especificación del lugar del desplazamiento y el motivo.

De igual manera, van a poner en marcha canales para que los ciudadanos puedan comunicarse con sus diputados provinciales y exigirles la rendición de cuentas.

Rivera ha emplazado a PP y PSOE a que pongan ya sobre la mesa nombres concretos de las personas con las que aspiran a presidir el Congreso, porque Ciudadanos, ha indicado, no va a dar el apoyo a ninguno sin tener clara su trayectoria y perfil y sin saber que actuará con independencia del Ejecutivo y se comprometerá a introducir importantes reformas en el reglamento del Congreso, especialmente orientados a facilitar las comisiones de investigación y a ampliar las fórmulas de control del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad