Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Martes, 29 de diciembre 2015, 14:46
El presidente en funciones a presidente en funciones, Mariano Rajoy ha recomendado al dirigente de la Generalitat, Artur Mas, buscarse otros apoyos para poder ser investido o, de lo contrario, convocar unos nuevos comicios autonómicos. El jefe del Ejecutivo entiende que cualquier otra opción sería mejor que un Gobierno catalán sustentado por la CUP y llama al líder de Convergencia a intentar explorar fórmulas distintas.
El Consejo Político de la CUP decidirá su posición final el próximo día 2 de enero, después del empate a 1515 votos que el pasado fin de semana dejó en suspenso la posibilidad de respaldar a Mas como futuro presidente de Cataluña. Cualquier Gobierno apoyado por la CUP es un desastre, ha sentenciado Rajoy, que percibe a los ciudadanos perplejos ante lo que está sucediendo. Ese Gobierno -ha incidido- no va a parte alguna.
Además, el presidente ha recordado que, frente al reto secesionista que podría reactivarse tras el desbloqueo en Cataluña, en el Parlamento nacional hay una gran mayoría que está a favor de la unidad de España y de que no se liquide la soberanía nacional. Y esas son las bases que plantea para la constitución de su propio Ejecutivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.