e. c.
Martes, 22 de diciembre 2015, 20:24
La actual senadora del PP por designación de las Cortes Valencianas y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, regaló 25.000 euros en naranjas a la cúpula del Partido Popular en Génova. Según explica El Mundo, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional investiga por qué el Ayuntamiento de Valencia gastó, entre los años 2011 y 2014, un total de 25.226 euros en cajas de naranjas, las cuales iban destinadas a altos cargos del PP.
Publicidad
Llegaban por Navidad. Las cajas con la fruta se enviaban normalmente en enero, en algunas ocasiones tras la celebración de la Nochevieja y en otras tras el día de Reyes. La Policía, que lleva seis meses investigando estos gastos, ya ha confirmado que los destinatarios de estas cajas de naranjas eran destacados dirigentes del PP, entre los que se encuentran el propio Mariano Rajoy o los exministros Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.
Explica este diario que la mayoría de los regalos llegaban a la sede nacional del partido, en Génova, aunque en otras ocasiones se llevaban directamente a casa de los destinatarios.
La Fiscalía Anticorrupción remitió este lunes un oficio al Ayuntamiento de Valencia en el que pide que aclare una serie de viajes y gastos sin justificar que la ex alcaldesa cargó al Consistorio.
. El oficio se enmarca dentro de la fase prejudicial del caso Ritaleaks, el que destapó los suntuosos gastos de Alcaldía en la etapa de Barberá tras la denuncia que presentó el grupo municipal Compromís.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.