Detenido un hombre por incitar a dos niños a subirse a una viga para grabarles un vídeo

El adulto, residente en Toledo, pagó a los menores un euro y uno de ellos estuvo a punto de sufrir un accidente

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 3 de diciembre 2015, 15:26

El furor por grabarlo todo con el teléfono móvil y compartir después las imágenes en las aplicaciones y en las redes sociales no parece tener límites. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la ciudad de Toledo por haber incitado a dos hermanos de 5 y 8 años a trepar por una viga situada a 10 metros de altura hasta una pasarela instalada en un bloque de viviendas. Su intención era grabarlo con su teléfono móvil y distribuir después las imágenes a través de la aplicación de mensajes Whatsapp.

Publicidad

El adulto preguntó a los niños si sabían hacer parkour (actividad que consiste en moverse por un espacio sorteando obstáculos con el cuerpo) y ofreció a cada uno de ellos un euro por realizar esta hazaña.

Los pequeños aceptaron. Uno de ellos logró llegar a la pasarela pero su hermano tuvo peor suerte pues le fallaron las fuerzas y tuvo que descolgarse a toda prisa aunque, por fortuna, no sufrió heridas.

El hombre, mientras tanto, grabó las imágenes con su teléfono y consiguió difundirlas por Whatsapp. Los niños relataron después lo ocurrido a sus padres y éstos comunicaron los hechos a la Policía Local. El adulto ha resultado ser un vecino que ha sido detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro por el que podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad