Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 3 de diciembre 2015, 15:26
El furor por grabarlo todo con el teléfono móvil y compartir después las imágenes en las aplicaciones y en las redes sociales no parece tener límites. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la ciudad de Toledo por haber incitado a dos hermanos de 5 y 8 años a trepar por una viga situada a 10 metros de altura hasta una pasarela instalada en un bloque de viviendas. Su intención era grabarlo con su teléfono móvil y distribuir después las imágenes a través de la aplicación de mensajes Whatsapp.
El adulto preguntó a los niños si sabían hacer parkour (actividad que consiste en moverse por un espacio sorteando obstáculos con el cuerpo) y ofreció a cada uno de ellos un euro por realizar esta hazaña.
Los pequeños aceptaron. Uno de ellos logró llegar a la pasarela pero su hermano tuvo peor suerte pues le fallaron las fuerzas y tuvo que descolgarse a toda prisa aunque, por fortuna, no sufrió heridas.
El hombre, mientras tanto, grabó las imágenes con su teléfono y consiguió difundirlas por Whatsapp. Los niños relataron después lo ocurrido a sus padres y éstos comunicaron los hechos a la Policía Local. El adulto ha resultado ser un vecino que ha sido detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro por el que podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.