Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Martes, 1 de diciembre 2015, 20:28
«Yo dirijo y usted de momento se calla». «No me contesta porque no le doy la palabra». «Es culpa de su falta de comprensión lectora». «Se lo agradecería muchísimo: que se levantara usted y no volviera a un pleno». «Eso está bien: que no tenga nada que decir y que tenga muchas cosas que hacer aparte de tener ocurrencias». «Yo no insulto a nadie, usted se insulta solo. (...) Ha dicho usted que va a ser cortito y yo le dicho que ya lo es. ¿Tiene usted algún problema?». «Primero, no tiene usted la palabra; segundo, no tiene usted la palabra; tercero, no tiene usted la palabra». «Desalojen a la compañera, que no tiene la palabra (...) Espere, vamos a esperar a que reitere una vez más. La próxima vez la expulso del pleno. Indecente es usted. (...) Desalónjela, que lo está pidiendo a gritos. (...) Señores agentes, déjenlos, ya saldrán ellos cuando quieran. Si con no hacerles caso tenemos bastante».
El PP ha difundido un vídeo que recoge estos «insultos y menosprecios» de José López, alcalde de Cartagena, durante el pleno del pasado viernes. El regidor, de Movimiento Ciudadano, que gobierna en coalición con el PSOE, despachó a los portavoces de los partidos de la oposición cortándoles el turno de palabra o reprochándoles su falta de «comprensión lectora». Al final del pleno, López ordenó a la Policía que expulsara a la concejal Ana Rama, concejal de Ciudadanos, después de que esta defendiera al portavoz de su partido, Manuel Padín, a quien el alcalde llamó «cortito».
El vídeo del pleno ha recibido miles de visitas. «Publicamos el vídeo para demostrar que los insultos y el menosprecio de López a los concejales de la Corporación es habitual. López mandó el viernes a la policía a desalojar a una concejal por primera vez en la historia y, encima, culpó a la oposición. El video demuestra que es él quien tensa los plenos y que los dirige de forma arrogante y autoritaria», denuncia el PP de Cartagena.
Francisco Espejo, portavoz del PP cartagenero, dice en un comunicado que López se niega a repartir los expedientes y «se dedica a interpretar el reglamento para silenciar a la oposición». Para Espejo, «López es alcalde porque el PSOE es capaz pactar con quien haga falta para estar en el poder. Los cartageneros no le eligieron alcalde, él quedó tercero en las elecciones y quienes le nombraron fueron el PSOE y Podemos».
Por su parte, Ciudadanos está decidido a apoyar cualquier iniciativa para desalojar a López de la alcaldía, según informa «La Verdad». «Eso no ha pasado nunca en la historia del ayuntamiento democrático y López no puede salir indemne. Es una cuestión de higiene democrática», dice Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.