EFE
Martes, 24 de noviembre 2015, 20:53
El presidente del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy que renunciar al talento de los emprendedores y "a la valentía empresarial" sería "un suicidio político" que su Gobierno no cometerá en Asturias con un colectivo "imprescindibles para el correcto funcionamiento del mundo". Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la presentación del libro 'Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para triunfar como emprendedor', firmado por Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona con el testimonio de cien especialistas, rectores catedráticos y representantes institucionales.
Publicidad
Durante el acto, celebrado en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), el jefe del Ejecutivo ha recurrido a su experiencia personal para recordar que creció en una España que conspiraba "contra cualquier atisbo de aventura individual o colectiva" y donde todo venía dictado "desde el púlpito o, por vía decreto, desde el Consejo de Ministros". "No convenía arriesgarse con rutas alternativas porque el precio a pagar era muy alto" tanto en el terreno político, ha afirmado, como en el ámbito empresarial, que era también "un terreno escarpado donde era difícil la incursión".
La Transición, ha añadido, permitió construir "un nuevo país en tiempo récord y se hizo razonablemente bien" lo que permitió reparar el tejido social y anteponer el interés de los ciudadanos al de cualquier otro tipo de interés partidista, "al imponerse impuso el valor del diálogo y del consenso".
Los vencedores de ese proceso han sido, según Fernández, las generaciones posteriores, "que han crecido en un país más abierto, plural y tolerante" y han cambiado de mentalidad para entender "que la vida ofrece oportunidades y se trata de no desaprovecharlas", un planteamiento homologable al de cualquier otro país europeo, "en el que se ha forjado el nuevo colectivo empresarial".
"Los innovadores innovan más y lo emprendedores emprenden más en una sociedad que cuente con un estado del Bienestar consolidado", ha advertido a los asistentes a un acto en el que también han intervenido, entre otros, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.