EFE
Domingo, 22 de noviembre 2015, 19:57
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha acusado hoy al portavoz del PP y ex alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de no dimitir de su cargo tras ser imputado en el caso Pokemon para no renunciar a su sueldo público. "Un sueldo insuficientemente justificado puesto que durante los últimos cinco meses su actividad ha sido una única intervención en un pleno municipal. La pasión por Oviedo, que pregonaba en campaña, parece ser una pasión por el dinero de la ciudad y de la ciudadanía de Oviedo", ha afirmado Rosón en un comunicado.
Publicidad
A su juicio, el papel del PP de Oviedo y de su grupo municipal en el Ayuntamiento "está siendo tan lamentable como lo fue la anterior corporación ante la imputación y posterior condena a (Jaime) Reinares".
Para el edil de Somos, cuando tienen que elegir entre luchar contra la corrupción y obviar la imputación de su portavoz "eligen lo segundo" a la vez que considera que "el lavado de cara de la candidatura del PP resultó ser solo mero maquillaje para ocultar el rostro de la corrupción y de la vieja política".
Según Rosón, "este silencio cómplice del grupo municipal popular es más de lo mismo y ensucia las manos de quienes lo consienten" y critica además que ni el propio imputado sea capaz "de dar la cara de forma honesta a la ciudadanía y se esconde al mandar a su abogado a tratar de justificar conductas presuntamente delictivas".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.