Secciones
Servicios
Destacamos
aliclia g. ovies
Sábado, 21 de noviembre 2015, 12:29
Mercedes Fernández, aseguró hoy no haber mantenido todavía una conversación con el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras conocerse su imputación en el 'caso Pokemón' por indicios de cohecho y prevaricación.
La presidenta del Partido Popular en Asturias espera recibir las explicaciones adecuadas antes de tomar una decisión sobre su continuación dentro del partido. Por lo tanto, todavía no se ha planteado pedir la dimisión del que fuera regidor de la capital del Principado, puesto que las cosas importantes hay que hacerlas bien.
Tengo que velar con ecuanimidad y justicia, pero también con acierto, interpretando los intereses generales del partido que presido, afirmó durante la presentación de la nueva asociación Mujeres del siglo XXI.
Caunedo tendrá que declarar el próximo 13 de enero ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, encargada de instruir el proceso de esta trama de corrupción.
Antes de que eso ocurra, Fernández espera que ya se haya puesto en contacto con ella. Supongo que no lo habrá hecho todavía porque son las primeras horas de preocupación y tal vez de desconcierto. No lo sé. Espero que tengamos una conversación que sea clara y concluyente, afirmó.
Asimismo, Fernández resaltó la cercanía de las próximas elecciones, importantes y definitivas para el futuro del país. Tenemos que tener esa prioridad y hacerlo con la mayor energía y desde luego de la mejor forma posible, explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.