Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:45
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dado margen de confianza al exalcalde de Oviedo y portavoz popular en la corporación municipal, Agustín Iglesias Caunedo, para que pueda demostrar públicamente la limpieza de sus actuaciones a nivel político y personal.
Fernández se reunió ayer personalmente con Iglesias Caunedo en Oviedo para hablar de las acusaciones que se han vertido contra él en la investigación abierta del Caso Pokemon, por posibles tratos de favor a la empresa Aquagest.
El encuentro tuvo lugar ayer, momentos antes de que la presidenta del PP viajase a Madrid para participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional que autorizó el acuerdo electoral con Foro para las elecciones del 20 de diciembre.
"Naturalmente", ha sido la respuesta de Mercedes Fernández al ser preguntada en los pasillos de la Junta General del Principado, donde hoy se celebra sesión plenaria, sobre si el encuentro sirvió para renovar su confianza en Iglesias Caunedo
Según Fernández, el presidente de la junta local del PP de Oviedo y portavoz municipal le aseguró ayer que está recabando información en el ámbito municipal y otros para acreditar unas actuaciones que desde su punto de vista "son impolutos".
Para Fernández, es "razonable y comprensible" que disponga de un margen de tiempo para reunir esa documentación con la que demostrar ante la opinión publica que su proceder ha sido correcto en el ámbito público y personal.
En el mismo sentido, ha señalado que está buscando extractos bancarios y movimientos de tarjetas de crédito de hace años sobre actividades lúdicas.
"Agustín está trabajando para documentar y hacerlo público y no quede atisbo de duda en cuanto a su proceder en el ámbito político y personal", ha dicho.
Estas han sido las primeras declaraciones que ha hecho la presidenta de los populares asturianos desde que el pasado lunes asegurase que no le iba a temblar el pulso a la hora decisiones ante explicaciones insuficientes en torno a la investigación abierta con el caso Pokemon y la presunta implicación de Caunedo.
En concreto, aseguró que no le temblaría el pulso "si hay que adoptar determinaciones de naturaleza política ante explicaciones inadecuadas, poco documentadas o insuficientes".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.