S. N. / C. G.
Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:22
La bronca en el Ayuntamiento entre los grupos políticos por los supuestos viajes pagados por parte de la empresa Aquagest al exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que él niega, continuó ayer con más cruces de acusaciones. Por la mañana, Somos y Ciudadanos volvieron a exigir la dimisión del popular. Por la tarde, el concejal del PP Gerardo Antuña salió en defensa de su 'jefe' y le desvinculó de nuevo de la trama. Las acusaciones, dijo, solo responden a fines electoralistas. «Todas las aves de rapiña se han unido y se disputan el festín a la caza del hombre, de Agustín Iglesias Caunedo», lamentó.
Publicidad
Antuña cargó especialmente por esta campaña de «acoso personal y político» al edil de Somos Rubén Rosón. Le comparó con un «personaje de tebeo» con una actitud «chulesca», «intolerable» y con «violencia política». Le acusó de difundir documentos oficiales de manera sesgada y manipular información con fines partidistas y pidió al alcalde, Wenceslao López, que tome medidas. Asimismo, calificó de «numerito» su «persecución» a Caunedo a la salida del Pleno del martes exigiéndole su dimisión con un informe de la devolución de la liquidación a Aquagest «avalada por los técnicos» y le recordó su condición de imputado por el caso de La Madreña, «por lo que no dimitió ni se mostró arrepentido». También lamentó que Ciudadanos haya entrado en «este estercolero para pillar votos».
Respondió así a la declaraciones anteriores de Rosón, que insistió en que Caunedo «miente» y que volvió, al igual que Ciudadanos, a exigir la marcha del presidente de los populares ovetenses de la política.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.