Borrar
Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Agustín Iglesias Caunedo, muestra a los periodistas el extracto de los gastos de su tarjeta.
El PP de Oviedo califica a Somos y a Ciudadanos de «aves de rapiña» a la «caza» de Caunedo

El PP de Oviedo califica a Somos y a Ciudadanos de «aves de rapiña» a la «caza» de Caunedo

El concejal popular Garardo Antuña sostiene que los ediles de ambos partidos actúan con fines electorales

S. NEIRA / C. GARCÍA

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 19:16

Todas las aves de rapiña se han unido y se disputan el festín a la caza del hombre, de Agustín Iglesias Caunedo. El concejal popular Gerardo Antuña cargó esta tarde contra los ediles de Somos y Ciudadanos tras la bronca en el Pleno del martes y las posteriores declaraciones contra el exalcalde y edil, cuestionado por si pagó sus viajes a Nueva York, Florida y Croacia o los abonó la empresa Aquagest, vinculada con el 'caso Pokémon'.

En opinión de Antuña, que ofreció esta tarde una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el edil de Somos Rubén Rosón es un personaje de tebeo con una actitud chulesca, intorable y con violencia política que persiguió a Caunedo durante la sesión con una copia de la devolución de la fianza a la empresa Aquagest. También criticó que el marido de una concejal de Somos, cuyo nombre no detalló, insultara al exalcalde a la salida de la sesión. Estamos ante un grupo de personas violentas a las que las razones, los argumentos y pruebas no les valen de nada, lamentó.

Recordó, además, que Rosón fue imputado por el caso de La Madreña y ni dimitió ni se mostró arrepentido, lo que demuestra sus grandes convicciones democráticas y lo bien que se ve la paja en el ojo ajeno.

Defendió la actuación de Caunedo, que solo firmó la liquidación de la concesión tras un concurso público para dárselo a otra empresa siguiendo las recomendaciones de los técnicos y tras su aprobación en la Junta de Gobierno. Y recordó que no hay pruebas y el propio Joaquín Fernández, conseguidor de la trama en Asturias, le exculpó. A qué viene este numerito de este personaje cuya actitud queda reflejada con su tendencia al esperpento y a burlarse de las instituciones, preguntó.

Antuña reclamó al alcalde, el socialista Wenceslao López, que tome medidas por estas actuaciones y por la difusión de documentos oficiales del Ayuntamiento. Nos constan que anda repartiendo copias sesgada de los expedientes para alimentar su acoso y derribo, acusó. Los populares reclamaron información de toda la documentación entregada para contrarrestar cualquier intento de manipulación por parte de Rosón, quien está abusando de su puesto y manipulando información para beneficio de sus amiguetes revolucionarios.

Cargó también contra Ciudadanos, a quien reclamó que pidiera la dimisión de Rosón como imputado y le reprochó su actuación contra el PP: Están tan deseosos de hundir al PP que no escatiman en sumarse a esta cacería.

Contestó así a las declaraciones de Rosón de esta mañana, que se erigió como partidario de la dignidad y del malestar que hay en la calle. Volvió a reclamar a Caunedo las facturas de los citados viajes y cuestionó de nuevo su actuación en este caso. No se puede amparar en el trabajo de los técnicos y escudarse en malas praxis, añadió. El edil de Somos insistió, en referencia a los papeles que ayer mostró en el Pleno, que solo trata de demostrar que el exalcalde miente cuando dijo que no había tenido relación con Aquagest.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP de Oviedo califica a Somos y a Ciudadanos de «aves de rapiña» a la «caza» de Caunedo