Hunosa afirma que rescindió el «único contrato» que firmó con Joaquín Fernández tras su detención

El grupo minero abonó «6.865,33 euros más IVA» a la consultoría del excargo popular por labores de asesoramiento comercial

e. c.

Martes, 3 de noviembre 2015, 18:50

El Grupo Hunosa ha salido al paso de las informaciones que lo relacionan con la trama del agua del 'caso Pokemon' y con el exdirigente popular Joaquín Fernández y ha afirmado que "el único contrato" que cerró con su consultoría, Ingenium, se firmó en noviembre de 2012 y tenía por objetivo "llevar a cabo servicios de gestión comercial en la Fundación Laboral Santa Bárbara (Fusba)" . La entidad minera ha asegurado esta tarde que, "tras tener conocimiento de la detención, a mediados de febrero de 2013, de Joaquín Fernández, el día 25 del mismo mes rescinde el contrato".

Publicidad

En un comunicado, Hunosa ha explicado que en los momentos de firmar el contrato, que tenía una vigencia de seis meses, la Fusba "estaba atravesando momemntos difíciles", por la falta de contrato y las movilizaciones mineras. Por eso, "la dirección de Hunosa tomó la determinación de poner en marcha nuevas líneas comerciales que paliaran la caída de actividad en las líneas de negocio tradicionales".

El contrato de servicios de gestión comercial estipulaba, según detalla el grupo, que "Ingenium percibiría 1.650 euros mensuales más IVA, sin variable, y kilometraje a 0,24 céntimos el kilómetro". A pesar de la rescisión del acuerdo, "Hunosa estaba obligada a satisfacer los servicios prestados por la empresa durante el periodo de vigencia del contrato, los cuales ascendieron exclusivamente a 6.865,33 euros más IVA". Este pago, concreta, "se produjo una vez evacuados los pertinentes informes técnicos de los servicios de la Fundación que acreditaban los trabajos de promoción comercial realizados por Ingenium en esos meses".

Hunosa indica que esta documentación se puso a disposición del juzgado instructor el pasado 10 de agosto "sin que desde entonces se haya recibido en la empresa citación judicial alguna ni más requerimientos de documentación". Indica, además, que "la documentación sobre las contrataciones de la compañía no figura entre la información relevante citada en el auto posterior al informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que ahora ha trascendido que la juez ha trasladado a la Audiencia Nacional para que ésta valore si asume la investigación"

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad