Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Ferreras
Sábado, 24 de octubre 2015, 14:03
El avión de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sufrido una avería durante la escala técnica que ha realizado en el aeropuerto turco Tekirdaj Corlu, situado a unos 150 kilómetros al oeste de Estambul.
El avión, un Boeing 737-800 de la compañía Air Europa, aterrizó para repostar y continuar viaje a Afganistán, pero un problema con el filtro de combustible del motor derecho impidió que pudiera continuar el vuelo hacia la ciudad afgana de Herat, donde la vicepresidenta tiene previsto acudir para asistir a la ceremonia del fin de la misión militar española en Afganistán.
Junto a Sáenz de Santamaría se encuentran el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, así como otros mandos militares, miembros de su gabinete, y un grupo de periodistas acreditados para cubrir el acto castrense previsto.
Tras pasar alrededor de cinco horas en el interior del avión, finalmente se organizó un dispositivo de seguridad externo para que la vicepresidenta pudiera ser trasladada a un hotel situado en Corlu, hasta la llegada de un nuevo avión con el filtro de recambio, lo que ya se ha producido, por lo que Sáenz de Santamaría ha reanudado su viaje.
Durante su visita a Herat, Sáenz de Santamaría asistirá al arriado de la bandera española de la base. Además está previsto el traslado de 88 militares a territorio español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.