Mateo Balín
Jueves, 8 de octubre 2015, 14:01
El Tribunal Supremo ha declara su incompetencia para la instrucción y el enjuiciamiento de la 'causa de los ERE' fraudulentos, las concesiones de ayudas sociolaborales a empresas en crisis, tras la renuncia al escaño del Congreso de José Antonio Viera, el único imputado en el procedimiento seguido en el Supremo que mantenía su aforamiento.
Publicidad
En consecuencia, la Sala de lo Penal ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para su unión a las diligencias previas 174/11, que allí se siguen para la investigación de los mismos hechos y en la que hay más de 200 imputados.
El Supremo acordó en auto de 13 de noviembre de 2014 declarar su competencia para la instrucción del caso respecto de los entonces aforados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno (respecto de esta última se dictó posteriormente auto de sobreseimiento). Chaves, Griñán y Zarrías renunciaron a sus escaños en las Cortes antes que Viera. El caso fue remitido al Supremo por la juez Mercedes Alaya en agosto de 2014.
El instructor del procedimiento, Alberto Jorge Barreiro, reprochó de forma reciente a los imputados que hubieran "abandonando en marcha el tren de esta instrucción para subirse a otro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.