EFE
Martes, 6 de octubre 2015, 17:11
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, se ha comprometido hoy por lograr un Parlamento regional que sea "más abierto y accesible para los ciudadanos". Sanjurjo ha asistido en Sevilla a la reunión del grupo de trabajo sobre e-Democracia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), con la asistencia de casi una treintena de representantes de dieciocho parlamentos regionales de la Unión Europea.
Publicidad
En su intervención, Sanjurjo ha expuesto los que "serán los ejes centrales" de la actividad de la Junta General del Principado de Asturias en esta legislatura para lograr un Parlamento "más abierto y accesible a los ciudadanos". En este sentido, el presidente ha subrayado que "fomentará medidas que permitan avanzar en la participación y el acercamiento de los ciudadanos a la institución, impulsará la transparencia y seguirá avanzando en la escucha activa".
En su opinión, es necesario "ampliar la comunicación con los jóvenes, continuando con el trabajo de contacto y participación que ya se viene realizando", aprovechando "las posibilidades y nuevas perspectivas que nos abren las redes digitales". Ha instado a actuar "de forma transparente" porque "los asturianos tienen que conocer mejor lo que se hace en el Parlamento asturiano" y, para ello, ha señalado poder aprovechar "las posibilidades y nuevas perspectivas" que abren las redes digitales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.