Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 1 de octubre 2015, 11:23
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, se ha comprometido este jueves a seguir trabajando para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Ha apostado por "medidas transversales" y ha recordado que a comienzos de 2016 se elaborará una estrategia de lucha contra la desigualdad salarial.
Martínez ha respondido en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta de la diputada del PP María Fe Gómez que se ha interesado sobre las medidas que va a tomar para erradicar la diferencia salarial existente entre hombres y mujeres.
El dirigente asturiano ha explicado que Asturias "no parte de cero" en este asunto porque ya lleva trabajando en este asunto desde hace tiempo. Y ha recordado que la Junta General aprobó por unanimidad la elaboración de un plan estratégico de calidad.
María Fe Gómez reprochó al Gobierno que Asturias esté por encima de la media nacional en discriminación salarial y puso en valor las medidas que ha articulado el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la misma. Esa visión no la comparte Guillermo Martínez, que ha acusado a Rajoy de no preocuparse por las mujeres, salvo cuando están próximas las elecciones "y se hace una foto debajo del teléfono 016".
En otro de los puntos del orden del día, el relativo a una pregunta de Luis Venta al Gobierno sobre un proceso selectivo de 81 plazas de operario de Servicios, el presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, ha tenido que llamar la atención a los afectados, que estaban en la tribuna de invitados y que ovacionaron la intervención de Venta, con camisetas con el lema 'oposiciones limpias'. Sanjurjo les ha recordado que no pueden realizar ese tipo de manifestaciones en el parlamento.
En el turno de respuesta, sin embargo, han abucheado a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, a la que han llamado "mentirosa", "chapucera" o "falsa". Sanjurjo les ha pedido que abandonen el recinto. Fueron desalojados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.