Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 11:30
La diputada regional del PP Emma Ramos ha dicho hoy que es una "hipocresía máxima" que el presidente del Principado, Javier Fernández, y el PSOE "se atrevan ahora a lamentarse de la situación de la minería, cuando lucharon durante años para que las explotaciones de carbón se cerraran".
En un comunicado, Ramos ha afirmado que "fueron los socialistas, en España y en Europa, los que pusieron fecha de caducidad a la actividad minera y entregaron las llaves de los pozos".
La diputada regional del PP responde así a las declaraciones realizadas ayer por Javier Fernández en las que dijo que era "indignante" la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear un grupo de trabajo para tratar de reactivar las comarcas mineras después de "todo lo que le ha hecho a la minería".
Emma Ramos ha acusado a los socialistas de "malgastar irresponsablemente fondos mineros y no utilizar 3.500 millones por falta de ideas".
A su juicio, estos fondos se han dedicado "a todo menos a lo que era su objetivo: la diversificación y recuperación económica de las cuencas y la creación de empleos".
Ramos ha hecho referencia a "los museos cerrados, las piscinas inacabadas o los equipamientos y obras olvidadas que salpican, para oprobio de los asturianos, el territorio de las comarcas mineras".
La diputada popular ha afirmado que Javier Fernández "sólo abandona su abulia y pasividad permanente para criticar todo lo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque se anuncien medidas que benefician a Asturias y a las comarcas mineras".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.