Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 11:21
Las revelaciones del empresario David Marjaliza, número 2 de la trama Púnica y 'alter ego' en este caso del exconsejero Francisco Granados, obligan a ampliar la instrucción del sumario. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a otras 40 personas para que comparezcan como imputados y testigos en esta causa, después de que Marjaliza decidiera tirar de la manta y desvelar el cobro masivo de comisiones por parte de funcionarios y altos cargos a cambio de adjudicaciones.
Publicidad
Por el momento, las confesiones que Marjaliza realizó durante varias sesiones ante el magistrado permanecen en absoluto secreto. Su testimonio es el único sobre el que no se ha levantado el velo sumarial. El calendario previsto por Velasco incluye interrogatorios en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Entre los imputados se encuentran el exalcalde de Gandía (Valencia) Arturo Torró o el exconcejal del municipio Víctor Soler, que también es diputado en las Cortes autonómicas. Entre los nuevos testigos y nuevos imputados también hay trabajadores de ayuntamientos de Madrid y Valencia, dos de los epicentros donde la trama corrupta extendió sus tentáculos.
Según fuentes judiciales, Velasco también quiere comprobar con esos interrogatorios datos recientemente llegados a la Audiencia Nacional sobre diversas comisiones rogatorias.
El magistrado que mantiene imputados en el 'caso Púnica' a un centenar de personas, entre ellas cuatro exconsejeros de la Comunidad de Madrid y una decena de alcaldes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.