CRISTIAN REINO
Lunes, 14 de septiembre 2015, 14:31
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cargado esta mañana contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo discurso sobre catalanes de origen andaluz y extremeño ha comparado con el que hacen Aznar o la ultraderecha. A su juicio, Iglesias busca la división entre catalanes por su origen.
Publicidad
El jueves pasado en Rubí, Iglesias pidió que vayan a votar los que no se avergüenzan de ser hijos o nietos de andaluces, dando a entender que en la sociedad catalana hay una fractura social por razones de origen y apellido.
Iglesias ha querido matizar sus palabras, aclarando que lo que quiso decir "es que hay una parte de catalanes que no suelen votar en las elecciones autonómicas y que es clave que sí lo hagan el 27-S ".
El líder de Podemos ha querido disculparse: "Por si ha habido gente que se ha sentido ofendida por estas palabras; lo siento mucho", ha afirmado tras visitar a los trabajadores de la fábrica de Valeo. "Situaciones como las de Valeo son culpa de la reforma laboral del PP que Mas apoyó, cuando se humilla a los trabajadores no hay soberanía", ha asegurado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.