Nuria Vega
Sábado, 22 de agosto 2015, 14:04
Lo único serio al final en la vida es ser serio. Es la conclusión que extrae el presidente del Gobierno tras la odisea de Syriza en Grecia que ha llevado al Ejecutivo de Alexis Tsipras a convocar nuevamente elecciones. Mariano Rajoy, que confía en que a partir de ahora, y tras los comicios en el país heleno, se gobierne bien y se cumplan los compromisos adquiridos como socio de la Unión Europea, ha cargado contra la demagogia que llevó a Tsipras a prometer un plante a la UE que no pudo sostener.
Publicidad
La demagogia sobra siempre, en cualquier faceta de la vida, y lo que tiene que hacer un gobernante es estar también para los momentos difíciles y no echar la culpa de todo a los demás, ha sentenciado en el acto en el que ha sido nombrado Caballero de la Orden Serenísima de la Alquitara en el municipio de Portomarín, Lugo. Rajoy ha insistido, además, en el sinsentido que supone, a su entender, que un país se enfrente a la misma UE que le está ayudando y ha recordado que España aportará al rescate de Grecia una cifra "no menor" de 10.150 millones de euros.
Si citar esta vez a Podemos, el presidente ha vuelto, en cualquier caso, a deslizar su advertencia sobre lo que podría ocurrir en nuestro país de cambiar de rumbo y estrategia económica. Aquí y en otros países como Portugal nos ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero ahora estamos saliendo adelante y de lo que se trata es de que nadie venga a romper lo largo de los próximos años esta recuperación que se ha iniciado, ha reiterado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.