Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Viernes, 10 de julio 2015, 13:59
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto una fianza de 100.000 al exalcalde de Valdemoro (Madrid), José Miguel Moreno, para evitar su ingreso en prisión. El exdiputado autonómico del PP en la última legislatura deberá de pagar el aval antes del próximo jueves. El instructor del 'caso Púnica', la red clientelar de tráfico de influencias en el ayuntamiento de Madrid, León, Murcia y Valencia, ha impuesto al imputado medidas cautelares en caso de que abone la fianza: retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias quincenales.
El juez Velasco sospecha que Moreno, alcalde de Valdemoro entre 2003 y 2011, en sustitución precisamente de Francisco Granados, que entonces se convirtió en consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre y en uno de sus hombres de confianza en el PP, fue responsable de los contratos firmados con empresas relacionadas con 'Púnica', según la investigación.
Moreno, amigo de juventud de Granados, ya tuvo problemas judiciales en 2013 por la adjudicación en 2008 del contrato para celebrar la Cabalgata de Reyes del municipio. La ganadora del concurso fue Water Musica SA, una de las empresas bajo sospecha que pudo usar Granados para lucrarse.
El exalcalde de Valdemoro tiene en su contra, además, las revelaciones de su sucesor en el cargo, el también popular José Carlos Boza, quien recientemente remitió al juzgado un escrito en el que denunciaba supuestas irregularidades de su antecesor. Detallaba hasta 22 'pelotazos' urbanísticos de los que hacía responsable al hasta ahora parlamentario regional.
Por otra parte, varios informes de la Agencia Tributaria apuntan a que Moreno es también investigado por el chalé que disfrutaba en Marbella, a nombre de su cuñada, y que estaba en la misma urbanización que otros de Granados y del constructor David Marjaliza, supuesto cerebro de la red.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.