Fernando Martínez-Maillo presenta el nuevo logo del PP.

El PP rediseña su logotipo para las elecciones

El partido avanza que se trata de una "evolución" del símbolo actual, aunque conservará la gaviota como seña de identidad

Nuria Vega

Jueves, 9 de julio 2015, 14:31

El PP busca renovar su imagen para las elecciones generales. Tras el cambio de nombres en el segundo escalafón de la formación, los populares se vuelcan ahora en el debate de las propuestas electorales y en las modificaciones estéticas. En este último apartado, el partido ha presentado su nuevo logotipo, una evolución del símbolo actual, que busca transmitir que el PP avanza pero sin perder sus señas de identidad. Las siglas y el ave, que insisten en que no es una gaviota, sino un charrán o incluso un albatros, continuarán en el distintivo, que se actualiza en tiempos de cambio.

Publicidad

No es la primera vez que ocurre. Solemos hacerlo en precampaña, señalan fuentes de la dirección. Recuerdan que en tiempos de Aznar el naranja se impuso como color corporativo. Prácticamente el mismo tono con el que ahora se identifica a Ciudadanos. Y recuperado el azul en 2011, el término populares pasó a formar parte de la imagen de la formación. La idea es que también ahora sea duradero, que nos quedemos con ello más allá de las elecciones, aseguran desde el PP quienes han visto desfilar 7 logotipos diferentes desde la fundación.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha sido el encargado de desvelar los detalles y de destapar en la sala de prensa de la sede nacional, junto a la nueva dirección popular, el cartel con el símbolo retocado. Las siglas son más legibles, estamos orgullosos de lo que quiere decir nuestro partido y de su historia, y la gaviota, o el albatros, forma parte del círculo que engloba la centralidad, ha interpretado. Las letras 'PP' ya no se ven en cursiva y se enmarcan en el famoso círculo que a algunos les recuerda al de Podemos.

A lo mejor habría que preguntar a Podemos por qué el círculo, cuando nosotros hace ya muchos años que lo presentamos, ha reivindicado Casado, que ante la comparación del símbolo con el de alguna farmacéutica, ha definido al PP como la vacuna contra el populismo.

Conferencia política

En la misma rueda de prensa, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha presentado la conferencia política que el partido celebrará mañana y el sábado en Madrid. Según el entorno del presidente Mariano Rajoy, la cita será el embrión del programa electoral con el que los populares tratarán de recuperar la confianza quebrada del electorado. Y, por ahora, la dirección se abstiene de llevar propuestas al encuentro. Vamos a proponer temas para debatir, luego sacaremos conclusiones, y las plasmaremos en el programa electoral, ha resumido un dirigente de la cúpula.

Publicidad

La intención es la de mostrar en los próximos meses un partido que se adapta al paso del tiempo, dialogante, rejuvenecido en sus vicesecretarías, pero que ofrece experiencia y seriedad, como repiten desde el Gobierno. Entre las novedades, el cúpula del PP asegura estar dispuesta a abrirse a todas las inquietudes ciudadanas, incluidas las demandas de una mayor democracia en el funcionamiento interno de los partidos. Para poder instaurar un sistema similar al de las primarias habría que esperar, en cualquier caso, a que en 2016 el partido celebre su congreso nacional y pueda reformar entonces los estatutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad