Ander Azpiroz
Miércoles, 24 de junio 2015, 15:12
Pablo Iglesias lo venía repitiendo desde hace semanas y hoy se lo ha dicho a Alberto Garzón frente a frente durante una reunión de hora y media que ambos han mantenido a petición del segundo. Podemos en ningún caso concurrirá a las generales en coalición con Izquierda Unida.
Publicidad
Pese a su rechazo a IU, Iglesias ha alabado a Garzón, del que ha dicho que le gustaría se sumase a Podemos. "Me encantaría contar con gente como Alberto pero no puedo decir lo mismo de Izquierda Unida", ha dicho el eurodiputado.
A pesar de no compartir lista electoral, Iglesias no se ha cerrado a colaborar en aspectos puntuales con IU.
Pese a la contundencia del mensaje que le ha transmitido el líder de Podemos, Garzón ha insistido en que ambas formaciones comparten el mismo diagnóstico sobre la actual situación política. Lejos de rendirse ha abogado porque los partidos mantengan los contactos para acercarse lo más posible a la confluencia.
En el pasado Iglesias ha trabajado como asesor de Izquierda Unida e incluso se mostró dispuesto a presentarse a unas primarias para encabezar la candidatura a las europeas de 2014, algo a lo que IU se negó entonces. Es ahora la federación la que intenta a la desesperada forjar un frente de izquierdas con un partido como Podemos que ha fagocitado a buena parte de su electorado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.