Secciones
Servicios
Destacamos
e.c
Jueves, 4 de junio 2015, 13:20
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones contra el concejal de funciones del PP de Gijón Manuel Pecharromán y los dos del PSOE de Cangas de Onís Alfredo García Álvarez y José Antonio Fernández García.
Los tres estaban siendo investigados por la presunta comisión de un delito de cohecho o tráfico de influencias en relación con diversas estancias en hoteles sufragadas por Aquagest.
El auto del juzgado señala que, de las diligencias instruidas, incluidas las declaraciones de los imputados el pasado 26 de mayo y en el día de ayer, se deduce que "no existen indicios racionales" para mantener la imputación.
La magistrada ve "dudosa la concurrencia" los elementos configuradores del delito de cohecho o de otra figura delictiva relacionadas con la concesión del servicio del agua.
Este sobreseimiento se suma al de otros políticos investigados por asuntos también vinculados a estancias en hoteles y viajes como fue el caso más reciente de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el secretario general del PSOE avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga, y el alcalde de Gozón, Ramón Artime (PP).
También en estos casos el auto del juzgado señalaba que, de las diligencias instruidas, incluidas las declaraciones de los entonces encausados, "no existen indicios racionales para mantener la imputación".
En todos estos casos, la jueza entiende que no concurren "los elementos configuradores del delito de cohecho o de otra figura delictiva" relacionadas con la concesión del servicio de aguas a la empresa Aquagest.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.