A. M.
Lunes, 18 de mayo 2015, 00:55
La elección de La Corredoria para el acto central de Podemos en Asturias no fue aleatoria. El partido de Pablo Iglesias ya ganó en este barrio ovetense las elecciones europeas y el éxito estaba garantizado. Pero ayer no eran ni mucho menos sólo los vecinos de La Corredoria los que escuchaban el discurso de Pablo Iglesias. La presencia del líder de Podemos suscitó tanto interés que, hasta este lugar, se acercó gente de toda la región, que seguía entusiasmada las indicaciones que invadían el barrio para dar con la plaza del Conceyín. «¿Venís a lo de Pablo Iglesias?. Nosotros también. Esto hay que cambiarlo», conversaban dos parejas procedentes de Mieres que se encontraron por sorpresa en Oviedo buscando la glorieta que, por unas horas, se vistió del color morado. De color morado y de fiesta asturiana. No había salido al escenario ninguno de los líderes de la formación y la música de gaita y tambor ya había conseguido poner a todo el mundo en pie, globo morado en mano, con el emblemático himno minero 'Santa Bárbara Bendita'. El público ya estaba entregado y a gritos de 'Sí se puede' y 'Libertad para los cinco mineros de Zarréu' consiguieron que Pablo Iglesias y los suyos salieran entre aplausos. Más de dos horas de intervenciones intensas y muy aplaudidas que tuvieron como colofón, no podía ser de otra forma tras los continuos guiños a la lucha obrera y minera asturiana, el mítico 'Asturias' de Víctor Manuel. Todo un espectáculo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.