Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Jueves, 30 de abril 2015, 14:56
Juan Carlos Monedero se encuentra cada día más alejado de la dirección y de la línea oficial de Podemos, que pretende situar a la formación en el espectro de la izquierda moderada. Tres días después de anunciar que lo más seguro es que no opte a ocupar un puesto como diputado el próximo noviembre, el secretario de Programa ha hecho hoy autocrítica en radiocable.com.
Monedero ha reprochado que su partido se mire en el espejo de los partidos de la casta en vez de en el 15-M. En esta línea, ha lamentado que algunos dirigentes de Podemos se preocupen más por salir un minuto en televisión que por el contacto con la ciudadanía. Es importante hacerlo pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, ha dicho.
El profesor de Ciencia Política ha reconocido que existen dos almas en su formación. La primera es la del 15-M y la segunda la del partido político que para competir ha aceptado las reglas institucionales. Monedero ha admitido además la tensión que existe entre ambas corrientes y ha abogado por recuperar la frescura que llevó a Podemos a nacer. No tiene que parecer que somos aseaditos y no vamos a poner problemas al poder, ha manifestado. Y ha añadido que es evidente que hay personas que apuestan más por la moderación y otras que lo hacen por regresar a nuestra raíz.
Por encima de las dos almas de Podemos Monedero ha situado a Pablo Iglesias. Tiene la virtud de representar al conjunto de Podemos. Esa es su magia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.