Directo ¡Otero, a punto de adelantar al Sporting!
El expresidente del Gobierno Felipe González.

Felipe González: «Pablo Iglesias se parece a Aznar»

El expresidente desvela que le propuso una alternativa a Zapatero para acabar con los desahucios, "pero no me hizo caso"

colpisa

Lunes, 13 de abril 2015, 10:33

En el primer 'Viajando con Chester' de Pepa Bueno, el ex presidente socialista Felipe González comparó a Pablo Iglesias con José María Aznar, además de desvelar que no votó al actual secretario general de su partido en las pasadas primarias y que presentó una propuesta anti-desahucios a Rodríguez Zapatero rechazada por éste.

Publicidad

González, preguntado por si le sienta mal que digan que Pablo Iglesias se parece a él en los años 70, dijo no sentirse identificado con el líder de Podemos. "Se parece mucho más, en su lenguaje corporal y en cómo dice las cosas, incluso en su tipología humana, a Aznar. Mucho más. En su manera, en sus afirmaciones y en su carácter", aseguró el expolítico, que afirmó con ironía que "Aznar es eternamente joven. No como yo, que estoy ya viejo y decadente".

Sin embargo, el que peor salió parado de su entrevista fue José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "tendría que haber dimitido en mayo de 2010, no aplicar la política de austeridad impuesta por Europa y convocar elecciones".

Alternativa para los desahucios

Además, desveló que le propuso una alternativa a Zapatero para acabar con los desahucios, "pero no me hizo caso". "Defiendo la dación en pago como el último recurso, pero no el primero. Yo fui a proponer al gobierno que presidía Zapatero en mayo de 2010 un sistema completamente distinto, para preservar a los ciudadanos de ese drama del desahucio. Fui a explicarle que yo creía que no era posible que al tercer impago de la hipoteca las entidades estuvieran obligadas a declarar fallido todo el crédito y actuar contra las personas".

"Lo que propuse fue que se alargara el plazo de vencimiento de la hipoteca, por el momento cinco años, y que ese periodo de alargamiento fuera de carencia para pagar el principal de la hipoteca. Y que solo se pagaran los intereses, que es el equivalente pero en menos a una renta social".

Publicidad

Tampoco se cortó al confesar que no votó a Pedro Sánchez, "voté a Eduardo Madina. Del que sabía que se presentó pero no quería ganar", para rapidamente apostillar que "Pedro Sánchez elegido secretario general, como el anterior, y el anterior y el anterior, me tiene a su disposición, con absoluta lealtad. ¿Qué significa lealtad? Con la lealtad que supone decirle lo que pienso. Cuando me lo pregunta. Si no me lo pregunta, no".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad