Borrar
El Oviedo se lleva un valioso punto de Almería
Esperanza Aguirre.
El juez citará como imputada a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre

El juez citará como imputada a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre

Isabel Gallego se ha negado a declarar hoy ante la Guardia Civil sobre las grabaciones que le relacionan con la 'operación Púnica'

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 20 de marzo 2015, 11:50

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la 'operación Púnica' sobre la trama de corrupción en la Comunidad de Madrid, llamará en breve a declarar como imputada a Isabel Gallego, jefa de la campaña electoral de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid, después de que hoy la periodista se negara a declarar ante la Guardia Civil en la comandancia de Tres Cantos.

Su relación con la trama corrupta, según fuentes de la investigación, son varios pinchazos telefónicos que relacionan a Gallego con el encargo a una de las empresas de la red Púnica de una campaña para mejorar la imagen en internet de cargos del Gobierno del actual presidente madrileño, Ignacio González.

La Guardia Civil investiga su relación con varias adjudicaciones a uno de los principales imputados en la trama, Alejandro de Pedro Llorca, que posee varias empresas de comunicación.

La futura imputación de Gallego está relacionada también con la numerosa documentación encontrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en las tres sedes de la Comunidad de Madrid que fueron allanadas el pasado enero.

Apoyo

El PP de Madrid, lejos de plantearse su reemplazo, ha salido en defensa de la responsable del departamento de comunicación de la campaña de Esperanza Aguirre. En un comunicado, quien dirige la estrategia electoral del partido en la región ha subrayado la honestidad y la profesionalidad contrastada de Isabel Gallego, quien, a su entender, destaca por su trayectoria acreditada como periodista y como experta en comunicación política, cualidades que, además de haber demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional, han sido reconocidas públicamente por distintas asociaciones del sector".

Íñigo Henríquez De Luna ha detallado, además, que los contratos firmados por Gallego son "plenamente legales", y que fueron debidamente fiscalizados por la intervención general de la Comunidad de Madrid. El servicio de seguimiento informativo por el que se pagaba se ha ajustado siempre, según el dirigente madrileño, al precio de mercado. "En concreto, explica, se trató de un contrato menor por importe de 1.500 euros más IVA al mes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El juez citará como imputada a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre