Lucía Palacios
Lunes, 16 de marzo 2015, 10:04
Hoy termina el plazo dado por Pablo Ruz a Hacienda para que la Agencia Tributaria presente un informe sobre las donaciones ilegales que supuestamente habría recibido el PP, tal y como se constata en los papeles de Bárcenas y el propio extesorero ha declarado ante el juez. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un ultimátum al Gobierno: le ha advertido de que si no cumple y continúa "obstruyendo la justicia", su partido presentará hoy mismo la reprobación de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que -ha explicado- es "la máxima responsable de la coordinación del Ejecutivo".
Publicidad
Los socialistas amplían de esta forma la petición de reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya presentaron la semana pasada por este mismo tema.
Sánchez, durante la presentación en un desayuno informativo de la portavoz socialista en el Senado y candidata en Navarra, María Chivite, ha insistido en que el Gobierno usa las instituciones públicas al servicio de su partido, y lo ha ejemplificado con utilizar la Agencia Tributaria para "obstruir la investigación de la Gürtel". "La verdad es que con Rajoy al frente del PP, el PP se ha enriquecido ilegalmente estos 20 años", ha afirmado.
Además, ha acusado al presidente de manipular la televisión pública y aprobar una "ley mordaza para intentar acallar a las mareas que se manifiestan en contra de los recortes y presionan a la justicia".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.