Ripa, con su abogada, a la llegada al juzgado.

Daniel Ripa se reafirma en sus críticas a Esther Diaz

El secretario general de Podemos en Asturias afirma, tras el acto de conciliación al que no asistió la exconsejera, que la denuncia de ésta tiene que ver con una estrategia de la FSA para «hacer callar a la gente»

o.v. / A.S. / E. C.

Martes, 24 de febrero 2015, 11:40

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, aseguró esta mañana que hay una estrategica política de la Federación Socialista Asturiana detrás de la denuncia presentada contra él por la exconsejera de Bienestar Social, Esther Díaz, por sus declaraciones a EL COMERCIO, en las que Ripa criticaba a ésta por los retrasos en la concesión del salario social mientras la empresa de la que es accionista, Davelco, participaba en obras de la Administración regional.

Publicidad

Fue a la salida del acto de conciliación al que Ripa acudió acompañado de su abogada, Ana Taboada, en tanto que la exconsejera no se presentó en persona en el juzgado número 10 de Oviedo y tan sólo envió a un representante legal.

En el acto, Daniel Ripa se reafirmó en sus críticas a Esther Díaz, que inscribió en el ámbito del debate político. De hecho, las reiteró a la salida del juzgado ante un grupo de periodistas, a los que indicó que "no es presentable el retraso la adjudicación del salario social mientras la empresa en la que la consejera tenía participación trabajaba en obras de la Administración regional, como El Musel, el geriátrico de Riaño o el soterramiento de las vías de Feve en Langreo, que es una obra que lleva paralizada demasiado tiempo".

Recordó Ripa, por otra parte, que la exconsejera ya fue "vapuleada en la Junta General" por este mismo asunto, y que ella misma acabó presentando la dimisión. Su letrada, Ana Taboada, añadió que, en todo caso, las declaraciones de Daniel Ripa no atribuyen a la exconsejera una conducta delictiva, sino reprobable desde el punto de vista político.

Y es que en la pugna política se inscribe el asunto, al menos desde la perspectiva del secretario general de Podemos en Asturias, que ironizó nuevamente sobre el hecho de que "apenas diez días después de asumir mi cargo, recibo esta denuncia", tras la que percibe "la mano de la FSA, que ya que no puede convencer a los ciudadanos, trata de hacer callar a la gente de esta manera".

Publicidad

Ahora, habrá que esperar si la exconsejera sigue adelante con la demanda o desiste de la misma. En este sentido, la abogada Ana Taboada anotó que "esperamos que sea antes de mayo", en clara referencia a la inminente campaña electoral autonómica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad