Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 13 de febrero 2015, 13:56
El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha reprochado al presidente asturiano, Javier Fernández, que apoye la exigencia de responsabilidades así como la destitución de Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid, y no aplique el mismo rasero en el caso de las presuntas irregularidades de El Musel, que ha comparado con el del tranvía de Parla.
En el turno de preguntas del pleno de este viernes, Prendes ha preguntado al jefe del Ejecutivo autonómico si sigue considerando que no hubo irregularidad alguna en la ampliación del puerto gijonés, a lo que Fernández ha respondido expresando su confianza en que los tribunales hagan su trabajo al respecto.
Tras expresar su deseo de que la investigación abierta por la Audiencia Nacional se acabe archivando, Prendes ha considerado no obstante que "se trata de determinar si desde la política se puede hacer algo en la lucha contra la corrupción, o sencillamente hay que permanecer parapetados tras la Policía y los jueces". "Hay que tener una posición más activa, lo mínimo dar información, transparencia y que hagamos aparecer a los responsables de ese disparate".
En este punto, ha considerado que el PSOE "lo acaba de hacer en un asunto de un sobrecoste de un tranvía madrileño que al lado de El Musel es pura calderilla, y ni siquiera hay procedimiento impulsado ni admitido por un Juzgado", en referencia a la destitución de Tomás Gómez, tras su implicación en el caso del tranvía de Parla. "Es una decisión de su partido con la que usted está conforme y sin esperar las resoluciones judiciales", le ha recordado al presidente. "Usted está de acuerdo con eso de Pajares hacia afuera", le ha reprochado.
Por su parte, el mandatario autonómico se ha mostrado especialmente crítico con el diputado de UPyD, al que ha acusado de "no buscar soluciones, solo busca culpables para satisfacer esa obsesión por la fotografía". Se ha preguntado "si tiene alguna vocación frustrada como inquisidor o acusica de colegio", y ha dicho: "no me visto con el ropaje de un dominico laico, no hago autos de fe, ni confunde el parlamento con un tribunal, ni presido comisiones de investigación adonde traigo de antemano las conclusiones y me convierto en un McCarthy para hacer una caza de brujas de todo aquello que lleve el apellido socialista en Asturias".
Fernández se ha mostrado "convencido" de que "las alegaciones de la autoridad portuaria justifiquen lo que se hizo (en la ampliación)", ha recordado que la obra estuvo "fiscalizada por la Administración central y el Tribunal de Cuentas". "Deteríamos tener confianza en la justicia, pero usted está en la filosofía de la sospecha", ha respondido el presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.