Mateo Balín
Jueves, 22 de enero 2015, 15:07
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha mandado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid, para que entregue un requerimiento en el que reclama información sobre los contratos de algunos organismos públicos con dos imputados de la red Púnica, el empresario Alejandro de Pedro y el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa.
Publicidad
La Guardia Civil ya ha abandonado la sede del Gobierno madrileño, que se ha comprometido a aportar los documentos en el plazo de una semana.
El requerimiento del juez se ha hecho a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga la trama corrupta de contratos públicos y mordidas en ayuntamientos madrileños y en la Diputación de León. Según fuentes jurídicas, el requerimiento se dirige a la Consejería de Presidencia y las oficinas de Comunicación y Contratación, entre otras.
La diligencia se realiza por los presuntos vínculos del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, con el empresario De Pedro y el exalcalde Alonso Conesa. La UCO ha reclamado los contratos de imagen y reputación en internet con la trama. La causa está secreta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.