PPLL
Jueves, 15 de enero 2015, 19:57
El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares considera que las principales diferencias que presenta con el otro candidato a liderar la lista autonómica de la coalición, Manuel González Orviz, se encuentran en su trayectoria política y capacidad de atraer más votos para la formación en un momento difícil.
Publicidad
La valoración que tiene entre la ciudadanía después de tantos años de trabajo también ha sido planteado por Llamazares entre las cuestiones que le diferencian del actual coordinador de la coalición en Asturias, con el que el próximo 24 de enero se disputará el liderazgo de la lista autonómica de IU a las elecciones de mayo.
Este proceso de primarias, sin embargo, es visto por el diputado de IU por Asturias como una oportunidad para la formación y no como un enfrentamiento entre dos bandos, a pesar de que los afines a Llamazares han vuelto a criticar hoy que el censo de militantes que les ha facilitado la dirección regional de la formación no incluye teléfonos ni direcciones.
También hay problema con el censo de simpatizantes, que está siendo revisado al haber detectado los partidarios de Llamazares algunas inexactitudes.
Ambos censos suman cerca de 4.500 personas, algo más de la mitad de ellas del de militantes, que tendrán derecho a ejercer su derecho al voto en este proceso de primarias.
Llamazares ha insistido en que ,si en este proceso vence con su candidatura "modesta, pero valiente y ambiciosa", no va a ganar a un contrincante político, sino que será un triunfo para toda la izquierda y para Asturias.
Publicidad
Se ha mostrado convencido de que estas elecciones van a ser decisivas para el Principado, pero también para todo el país ya que, en su opinión, el cambio político no va a producirse por arriba, con las elecciones generales, sino por abajo, con los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.
"Queremos ser el núcleo y el eje de esa alternativa para Asturias que tan necesaria es frente a la crisis y el desánimo", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por simpatizantes de su candidatura de las agrupaciones de Oviedo, Siero, Cangas del Narcea o San Martín del Rey Aurelio.
Publicidad
Ha insistido en que IU tiene capacidad de diálogo y representación y que, por lo tanto, está dispuesto "a hablar con todas las organizaciones que beben del electorado y la influencia social de la izquierda, incluida Podemos, aunque haya decidido ir en solitario a las autonómicas".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.