Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Viernes, 26 de diciembre 2014, 00:15
El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, acusó ayer al Gobierno asturiano de haber hecho «el primo» en su papel de «alumno aventajado» del Ejecutivo central en la aplicación de las medidas de contención del déficit.
Orviz recordó que IU ya advirtió de que la contención del gasto, tal y como estaba planteada, «era suicida en una situación de crisis en la que es imprescindible que las administraciones públicas se conviertan en locomotoras de la economía».
Para el dirigente de IU, la nueva propuesta de financiación de las autonomías del Gobierno central refleja que ya nadie duda de que las administraciones tienen que ser actores clave de la reactivación «y se demuestra que Javier Fernández se equivocaba».
«Lo que es peor es que no parece que vaya a enmendarse, como lo demuestra su pacto con el PP en los presupuestos para 2015, donde se reducen impuestos a quien más tiene en detrimento de recursos para quienes más lo necesitan», añadió.
Orviz exigió además la máxima presión del Principado al Gobierno central para que ponga en marcha un programa de política industrial integral en el que se apueste por un modelo capaz de integrar los distintos sectores, «de forma que se logre un equilibrio que permita el desarrollo de todos ellos». «Hoy no hay política industrial. El PP ha renunciado a ella y solo se ha preocupado de las eléctricas, los bancos y, de forma poco inteligente, del automóvil, a través de planes tipo PIVE. Para el resto de sectores nada o, peor, su supeditación a eléctricas y bancos», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.