EFE
Lunes, 24 de noviembre 2014, 16:25
El diputado del PP en la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas Mons, ha denunciado hoy que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda sigue estando en manos de Esther Díaz una semana después de haber presentado su dimisión.
Publicidad
Cuervas Mons ha pedido hoy en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano explicaciones al Gobierno por la situación en la que se encuentra este departamento después de que Díaz dimitiese del cargo el pasado día 17 por su vinculación con la empresa administrada con su marido, que fue objeto de subcontrataciones de obras del Principado.
Según el parlamentario popular, el nombre de Díaz aparece en la lista que ha facilitado el Gobierno sobre los consejeros que no podrán acudir al pleno que celebrará esta semana la Junta General del Principado.
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que asistió hoy a la Junta de Portavoces en representación del Gobierno, no precisó, según el diputado popular, la situación en la que se encuentra la consejera. No obstante, ha incidido en que la consejera no ha sido sustituida una semana después de que anunciase su dimisión y que ésta sigue al frente de la Consejería y realizando sus funciones.
Desde Foro, su portavoz, Cristina Coto, ha mostrado su sorpresa con el interés demostrado por el PP con una consejera con la que, según ha dicho, "ha sido benevolente hasta ahora". Coto ha incidido en que el Gobierno regional debe incoar el expediente previsto en la ley de incompatibilidades.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.