efe
Lunes, 17 de noviembre 2014, 12:30
El portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, ha destacado el ejemplo de responsabilidad política mostrado por la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, con su dimisión tras desarrollar una labor que permitió acabar con el "desbarajuste" en la gestión de Foro e IU en su departamento.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas, Lastra ha señalado que la dimisión de Díaz, "una decisión personal y voluntaria", resulta un acontecimiento "poco frecuente" dado que en su situación se mezclaba una cuestión "de interpretación jurídica y moral".
Lastra ha calificado de "coherente" la postura de la ya ex consejera que, a su juicio, contrasta con las actitudes de otras formaciones políticas cuando se enfrentan a cuestiones similares.
El portavoz socialista ha asegurado además que el Gobierno tiene mucho interés en que la salida de Díaz del Ejecutivo y su posterior sustitución no tengan consecuencias en la gestión que se venía realizado de asuntos como el salario social y la ley de dependencia.
En este sentido, ha incidido en la "enorme dedicación" con que la ex consejera afrontaba ambas cuestiones, pendientes de una reforma legal en el primer caso y de aprobación de un decreto en el segundo, y ha incidido en la voluntad del Ejecutivo de que ambas modificaciones sigan su cauce sin disfunciones "indeseadas".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.