Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 17 de noviembre 2014, 12:50
El portavoz parlamentario de IU, Aurelio Martín, ha asegurado hoy que con la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, se acaba una etapa en este departamento marcada "por la soberbia, el autoritarismo y la mala gestión".
En declaraciones a los periodistas, Martín ha considerado que en la comparecencia donde esta mañana Díaz ha anunciado su dimisión ha consistido "en un desahogo" pese a que el Parlamento "no es el sitio" para actitudes de este tipo dado que su situación responde únicamente al hecho de que ha sido "cogida en su incoherencia".
Martín ha recordado que su grupo pidió la dimisión el pasado martes por "incoherencia" con la Ley de Buen Gobierno actualmente en tramitación y por considerar que en el actual ciclo político "no sólo hay que ser honesto sino parecerlo porque es lo que exigen los ciudadanos".
"Es necesario separar el negocio privado y la responsabilidad política y nadie puede conseguir beneficios indirectos como consecuencia de sus decisiones", ha añadido Martín tras cuestionar la gestión de Díaz al frente de un departamento "en el que cinco mil personas esperan más de seis meses por la tramitación del salario social".
Las críticas de Díaz a la gestión de IU y Foro en Bienestar Social suponen, según Martín, meras "justificaciones y disculpas" dado que, ha recordado, nunca se habían planteado antes, a la vez que ha advertido a la ex consejera de que no quedarán "así" sus insinuaciones sobre posibles ilegalidades cometidas por la coalición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.