Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 14 de noviembre 2014, 12:56
Foro, IU y UPyD han criticado hoy el silencio que mantiene el Gobierno regional respecto a la participación que mantiene la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, en una empresa administrada por su marido y que ha sido subcontratada para obras licitadas por su departamento.
La portavoz de Foro, Cristina Coto, ha señalado que estarán atentos el lunes a lo que diga la consejera pero que, de momento, contrasta la respuesta rápida que dio el presidente del Gobierno, Javier Fernández, ante el caso de José Ángel Fernández Villa, con el silencio que mantiene sobre este asunto.
El portavoz de IU, Aurelio Martín, ha asegurado que es "difícil de entender" el silencio que mantiene el Gobierno ante este caso que, en su opinión, no afecta sólo a la consejera, sino también al Ejecutivo. Para Martín, el retraso en las explicaciones de la consejera hasta el próximo lunes parece más propio "de un escenario de Hollywood que del parlamento".
El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha afirmado que "hay silencios atronadores y que éste es uno de ellos", pero que antes de pronunciarse sobre este caso va a esperar a que la consejera se explique este lunes.
La consejera defendió el pasado domingo la legalidad, limpieza y transparencia de su participación accionarial en esta empresa, que ha participado como subcontratista en obras contratadas por la administración regional. Díaz admitió que posee el 19,8 por ciento de la empresa y que trabajó en la misma antes de iniciar su carrera política primero como alcaldesa de Langreo y después como consejera. La empresa, que se dedica al alquiler y venta de maquinaria, fue constituida en 1992 siendo su marido uno de los administradores de la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.