NURIA VEGA
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 14:40
En el PP se ha recibido con preocupación el último sondeo del CIS. El partido ha caído más de dos puntos desde agosto y Podemos incrementa su fuerza. Los populares reconocen que los casos de corrupción les están pasando factura y en el Congreso de los Diputados Vicente Martínez-Pujalte ha admitido que los de hoy "son datos para la reflexión".
Publicidad
Los escándalos destapados inquietan en las filas populares. La diputada María Arenales ha subrayado que los casos que van saliendo a la luz "afectan muchísimo" al PP a la hora de recabar apoyos en las urnas. "Estamos todos hartos, hasta las narices de los temas de corrupción; es irrespirable", ha aseverado. A su juicio, las corruptelas perjudican a los ciudadanos, que hacen sacrificios, pero también "a la gente de los partidos", que trabaja desde hace años en las formaciones.
Mientras, Martínez-Pujalte recoge la bajada del PP en las encuestas e insta a su partido a seguir trabajando "con honradez y eficacia" para recuperar posiciones y plantear una "oferta electoral atractiva" a los ciudadanos. "Eso marcará la tendencia para el futuro".
Desde la cúpula del PP no se llega tan lejos. La dirección diferencia entre sondeos y realidad, convencida de que el día de los comicios los ciudadanos votan diferente a lo que comunican en las encuestas.
El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha afirmado que los electores apuestan por "la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad que dan los gobiernos" y no por "experimentos con gaseosa".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.