redacción
Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:06
Los ministros están preparados ante la posibilidad de un Consejo de Ministros extraordinario este sábado, un día después de que el Parlament de Cataluña aprueba la ley de consultas, previsiblemente el sábado por la tarde, y también después del Consejo de Ministros ordinario del viernes. El responsable de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que cuando se está en el Gobierno se tienen "todos los días reservados por lo que pueda pasar".
Publicidad
noticias relacionadas
Con este Consejo de Ministros extraordinario, el objetivo del Gobierno es que la posibilidad de convocatoria del referéndum se zanje de raíz y que solo permanezca viva durante unas pocas horas. En este Consejo de Ministros, que presidiría el propio Mariano Rajoy, se aprobarían uno o dos recursos contra la ley de consultas.
La Abogacía del Estado ya tiene preparados los recursos, a falta de pequeños detalles, para adaptarlos al texto de la ley de consultas que aprobará el Parlament catalán.
El procedimiento sería el siguiente: el recurso se enviaría al Consejo de Estado el lunes, que pronunciaría sobre él, ese mismo día; el martes llegaría al Tribunal Constitucional, que lo estudiaría inmediatamente, lo que provocaría que la ley de consultas quedara suspendida en ese mismo momento.
Por otro lado, el ministro Wert ha asegurado que cree al presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando dice que no va a hacer nada que sea ilegal. "Y quiero creerle en ese sentido", ha sostenido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.