Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 18 de septiembre 2014, 10:58
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "parece un zombi", y ha dicho que "se le ha ido la olla", pero ha sostenido que, a partir de reconocer eso, el Gobierno de Rajoy "tiene que moverse" para solucionar el problema "emocional" de Cataluña.
noticias relacionadas
Luena ha indicado que los socialistas entienden que "hay una mayoría catalana" que quiere seguir "dentro de España" pero que también desea "avanzar y tener más autogobierno" en asuntos como la lengua, la financiación o la delimitación de competencias. Algo que, ha subrayado, "también tiene que entender el Gobierno de España" y que "se puede hacer".
El 'número dos' del PSOE ha insistido en que aún "estamos a tiempo" de resolver el problema de Cataluña abriendo una vía de diálogo y reformas. No vaya a ser, ha dicho, que "le pase a Rajoy como a Cameron, que ha tenido que ir ofreciendo a Escocia más autogobierno y un mejor encaje".
Es cierto, ha continuado, que "al que se le ha ido la olla es a Mas, que ha caído en manos de ERC". Pero, ha puntualizado, "a partir de ahí, yo creo que el Gobierno de España y el PP tienen también que moverse".
Luena ha admitido que hay "alguna discrepancia" entre las posturas que defiende el PSC y las que mantiene el PSOE, pero ha enfatizado que ambas formaciones tienen claro "que Cataluña es España, que la consulta es ilegal y que en España es necesaria una reforma constitucional, que puede ser la vía de solución" a esta y otras cuestiones pendientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.