PPLL
Domingo, 24 de agosto 2014, 00:30
Los círculos de Podemos, según sus propios documentos, tienen un funcionamiento asambleario. Hay una persona que dinamiza los turnos de palabra y sus tiempos, y otra que levanta un acta que es pública. Estas responsabilidades son rotatorias.
Publicidad
Las decisiones se toman por mayoría simple si no hay un consenso en un tiempo prudencial, y si los círculos son muy numerosos, se constituyen comisiones de trabajo.
Entre las recomendaciones de los documentos de Podemos, destaca que los lugares de celebración de las asambleas deben ser sitios «sin barreras arquitectónicas» y en los que se «asegure un servicio de guardería, y que se responsabilice gente de forma rotatoria, por ser la mejora manera de asegurar que todo el mundo pueda conciliar la vida familiar y la participación política».
En cuanto a la organización, las responsabilidades se dividen en Portavocía (tres personas por círculo), Contenido (responsable de dinamizar los debates), Organización y Comunicación (para las convocatorias y la temática), Finanzas, Extensión y Solidaridad (para el contacto con otros colectivos) y Coordinación (un coordinador por círculo). Por el momento, el sistema de revocación de estos cargos es sencillo, por votación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.