«Ahora toca hablar de los problemas de la sociedad»

Adriana Lastra y María Luisa Carcedo pasan página e insisten en que el congreso socialista «terminó el domingo»

Carolina García

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:32

Tiempo de cambios en la Federación Socialista Asturiana (FSA). La incorporación de María Luisa Carcedo y Adriana Lastra a la dirección federal obliga al PSOE asturiano a mover fichas en el tablero. El concejal gijonés Francisco Blanco, que ya formaba parte de la ejecutiva regional, será el encargado de sustituir a la diputada nacional al frente de la Secretaría de Economía, Empleo y Sostenibilidad, mientras que Elsa Pérez, diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de Navia, realizará las funciones que hasta ahora desempeñaba Adriana Lastra, al frente de la Política Municipal.

Publicidad

Lastra, visiblemente emocionada, alabó la FSA como la «mejor escuela de socialismo de este país» y reconoció sentirse atraída por el reto que tiene por delante: preparar las candidaturas municipales de toda España de cara a los comicios de 2015. «Intentaremos -dijo- tener a los mejores candidatos para conseguir los mejores resultados». Pidió, no obstante, «prudencia» a todos los que aspiran ser cabezas de lista. «Lo fundamental es recuperar la confianza de los ciudadanos con un proyecto político serio, coherente, solvente como el que tenemos», afirmó antes de elogiar la figura de Pedro Sánchez: «Tenemos un secretario general con un liderazgo incuestionable y que ha demostrado que somos una alternativa de gobierno y que no nos parecemos al PP».

No pudo sortear las preguntas a la polémica surgida el pasado fin de semana en el cónclave socialista y que, de algún modo, empañó su nombramiento como nueva responsable de Política Municipal a nivel federal. «El congreso acabó el domingo», sentenció Lastra, que lamentó que en determinadas ocasiones «se espera que hablemos más de nosotros mismos que de los problemas de la sociedad y ahora toca hablar los problemas de la gente».

Unas palabras que compartió María Luisa Carcedo, que empieza también una nueva etapa como integrante de la ejecutiva federal. La diputada nacional, que gestionará el área de Bienestar Social en la nueva dirección, valora mucho la necesidad de construir un proyecto político en un escenario de crisis económica como el actual. «Debemos ser el instrumento para recuperar la justicia social», aseguró Carcedo. Ambas comparecieron junto al secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, que eludió hacer comentario alguno sobre la controversia creada el pasado fin de semana en el congreso socialista. El número dos de la FSA precisó que los cambios no serán oficiales hasta mediados de septiembre, cuando se reúna el Comité Autonómico del PSOE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad