Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 19 de junio 2014, 09:48
El rey Juan Carlos ha seguido por televisión desde el Palacio de la Zarzuela el acto de proclamación de Felipe VI como jefe del Estado español por las Cortes Generales. Don Juan Carlos ha tomado la decisión personal de no acudir al Congreso de los Diputados para no robar protagonismo al nuevo Monarca.
A las 9.30 horas, Don Juan Carlos ha despedido a su hijo desde el Palacio de la Zarzuela justo antes de que haya partido hacia el Congreso. En el Salón de Audiencias de Zarzuela, le ha impuesto el Fajín de Capitán General, ya que desde esta medianoche Felipe VI será también jefe supremo de las Fuerzas Armadas.
Al Congreso sí se han desplazado Doña Sofía y la Infanta Doña Elena, así como las hermanas de Don Juan Carlos, Doña Pilar y Doña Margarita, que han estado sentadas en la tribuna de honor, frente a la tarima presidencial, junto a familiares de Doña Letizia.
Don Juan Carlos se ha unido al resto de los nuevos miembros de la Familia Real (los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Reina Doña Sofía) en el Palacio Real de Madrid, desde donde todos ellos han saludado a los ciudadanos desde el balcón central del palacio, que da a la Plaza de Oriente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.