Paula De las Heras
Martes, 27 de mayo 2014, 11:49
Carme Chacón está enfadada y no lo oculta. La exministra de Defensa y rival de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso ha aprovechado esta mañana su participación en un foro sobre 'Transición, Constitución y Fuerzas Armadas' para criticar la decisión de convocar un congreso extraordinario del PSOE que dejará en el aire la celebración de unas auténticas primarias abiertas a la ciudadanía. Decisión que atribuye en exclusiva al hoy secretario general del partido, a pesar de responder al deseo del grueso de los líderes territoriales, entre ellos, la andaluza Susana Díaz.
Publicidad
MÁS información
"Siempre se encuentran pretextos para no darle la voz a la gente - ha reprochado-. Los partidos deben abrirse. El nuevo liderazgo tiene que estar hecho a la medida de la gente, la respuesta no debe ser cerrarse sino abrirse".
Chacón, que ya tenía diseñada su estrategia para presentarse a las primarias convocadas para noviembre, no ha aclarado si a pesar de no estar conforme con el método se presentará de nuevo al congreso. Pero lo cierto es que sus posibilidades de triunfar son infinitamente menores en un proceso controlado por los aparatos regionales de la formación. Y eso también explica en parte su enfado.
"El PSOE está en uno de los peores momentos de su historia, si no el peor - ha advertido-. Los ciudadanos piden un cambio y debe empezar por nosotros mismos".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.